sábado, 31 de julio de 2010

El Jarabe Tapatio...

Saludos Brasileñas amigos de Méxicooooooo...

Estamos mucho felizes en compartir nuestra danza que hiciemos en homenagen a todos os alumnos de la Escuela República del Brasil...

Bien, en Brasil hay una fiesta llamada "FIESTA JUNINA". Esta fiesta llama asi por que ocurre en junio y julio donde la tradición eres homenagiar Santo Antônio y São João, que son los santos casamenteros.

Según los historiadores, este festival fue llevado a Brasil por los portugueses, incluso durante el período colonial (hora cuando Brasil fue colonizado y gobernado por Portugal).

El mes de junio está marcado por las hogueras, que sirven como centro de la famosa danza de las pandillas. Los globos también son parte de este escenario, aunque cada vez más raro en la luz de las leyes que prohíben la práctica, de acuerdo con los riesgos de incendio que representan.

San Antonio es considerado como el casamentero, las simpatías son comunes para las mujeres solteras que quieren casarse. El 13 de junio, las iglesias católica distribuido el rollo "de San Antonio". La tradición dice que el pan bendecido para ser colocado junto a las demás disposiciones de la casa, que nunca le sucede a la falta. Las mujeres que quieren casarse, según la tradición, deben comer este pan.

En el mes de Junio es la temporada de la cosecha de maíz, gran parte de los dulces, tortas y pasteles, en las fiestas, se hacen de la comida. Los buñuelos, las cural /, maíz, granos de maíz, el cuscús, la torta de las palomitas de maíz, el maíz, son sólo algunos ejemplos.Además de las recetas con el maíz, también son parte del menú de esta temporada: pastel de arroz dulce, maní, torta de nuez, bombocado, pan de maíz, dulces de coco, el pie del cabrito, quentao, vino caliente, patatas dulces y mucho más.  

Tambien hay mucha danza cual llamamos quadrilha. En homenagen de nuestro proyecto eligimos danzar El Jarabe Tapatio, que nos dio mucho encanto de hacerlo.


Asi se pueden reir un poco de nuestra danza, que quedo padre, pero muuuuccchhhooooooooo diferente de la original, claro que alli eres mucho mas hermoso, jajaja..

Dejamos más saludos desde a Brasil...
Haya Luego...
Estamos en contacto...


Danza de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario